CEDIDA

12 estudiantes del I.E.S. Primero de Marzo de Baiona, han visitado en los últimos días la localidad francesa de Pornic, gracias al acuerdo que ambas villas tienen para reforzar sus lazos de amistad con intercambios de alumnos.

El pasado mes de marzo, 11 alumnos franceses procedentes del Lycée du Pays de Retz de Pornic, visitaban Baiona en un intercambio por una semana con el Primero de Marzo. Ahora, son los baioneses los que devuelven la visita pasando seis días en la localidad francesa.

Los alumnos, que cursan bachiller y tienen entre 16 y 17 años, fueron acompañados por la profesora de francés y de un docente del instituto. “Salimos el domingo. Fuimos en un minibús hasta Oporto, donde cogimos un avión hasta Nantes y de ahí, en autobús hasta Pornic, que está a unos 50 kilómetros”, señala la alumna Carina Cedeira.

El primer día bajamos al puerto de Pornic. El segundo visitamos la ciudad de Nantes y dimos un paseo. El tercer día lo tuvimos de ocio y visitamos el museo del mar. Ya el cuarto día, dimos clases de francés con los alumnos de Pornic,” indica la alumna.

A pesar de que las costumbres en Francia son distintas a las nuestras, los baioneses lo han pasado muy bien. “Nos levantábamos a las seis de la mañana. Cogíamos el autobús a las 7:10 horas. Las clases comenzaban a las 8:00 horas. Comíamos alrededor de las 11:30-12:00 horas y cenábamos a las 17:30 horas, pero a pesar de todo, lo pasamos muy bien y repetiríamos la experiencia”, asegura Carina.

Tanto los alumnos como los profesores quieren dar las gracias al Concello de Baiona por subvencionar el viaje a Pornic.

CEDIDA