La directiva de la cooperativa Coopevincios, integrada por los niños Uxía, Roi, Andrea, Paula y Martín, se ha entrevistado esta mañana con el regidor de Gondomar, Paco Ferreira, al que le explicaron el proyecto puesto en marcha por los cuarenta alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del colegio Serra Vincios.

Ferreira felicitó a los estudiantes por su iniciativa y reconoció estar gratamente sorprendido por la calidad y originalidad de los productos, todos ellos elaborados partiendo del reciclaje y la reutilización de otros elementos. Durante la entrevista conoció los pormenores de Coopevincios, así como las diferentes tareas que se realizan y cómo se distribuyen entre los cooperativistas.

Recordó “que cualquier idea emprendedora tendrá un apoyo por parte de mi gobierno, y más cuando apuestan por iniciativas que, como en este caso, promueven la cooperación y el aprendizaje sin olvidar el aspecto solidario”.

Coopevincios elabora velas, juegos, huchas o marca páginas con productos reciclados o reutilizado. Los estudiantes anunciaron su intención de participar en el Rastrillo de Primavera de Gondomar, el próximo 21 de marzo. La recaudación que se obtenga de su venta se destinará en un 75% a la Fundación Fran Gil “700 camisetas solidarias”, y el resto a la organización de un viaje a Madrid para poder asistir al musical “El rey León”.

Aprovecharon su visita para explicar a Ferreira la función que desempeña cada uno en la cooperativa, con puestos como el de presidente, interventor o secretario, entre otros, y cómo desarrollan el trabajo día a día en el centro, donde la colaboración del profesorado y las propias familias es fundamental.

El regidor destacó, por último, la importancia de este tipo de iniciativas, que se desarrolla en el marco del programa “Depoemprende Educación” de la Diputación de Pontevedra, porque “potencian valores tan importantes como el emprendimiento, la convivencia o la creación, entre otras muchas competencias”, concluyó el regidor.