Alumnos del Taller de Empleo Manuel B. Portela VII en su sección formativa de promoción turística local e información al visitante, han realizado sendas visitas al Castro de Santa Trega y a una de las viviendas indianas de la villa.

Se trata de una de las primeras salidas de campo que realiza este grupo de 10 alumnos que inició su formación a finales de octubre del año pasado en A Guarda. La salida formativa incluyó una visita guiada que fue llevada a cabo por Manuel Álvarez Pérez, guía turístico oficial que trabaja habitualmente para el Concello.

Se realizó un itinerario con una duración de casi 3 horas, ya que el contenido y las explicaciones tenían como objetivo principal hacer trabajo de campo, que complementa el estudio e inventario de los recursos realizado en el aula. Los participantes observaron aspectos del monte desde el punto de vista paisajístico, recreativo, histórico y forestal. Se realizaron fotografías de miradores, áreas recreativas y paisajes.

Por otra parte, también tuvieron la oportunidad de visitar una de las viviendas indianas existentes en la villa, la casa conocida como “Casa de Don Eloy Domínguez Veiga”, situada en la Avenida de Galicia. Esta actividad, que supuso una oportunidad única, tuvo una duración de hora y media, y se realizó un recorrido por el exterior en la zona ajardinada, y un recorrido por todas las estancias del interior.