Un total de 384 alumnos de ESO y Bachillerato del IES San Paio, del IES Indalecio Pérez Tizón y del CPR Santa María Maristas, asistirán mañana miércoles, a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Tui, a la proyección de “Sicixia” de Ignacio Vilar. Se trata de una actividad gratuita organizada por la concejalía de Cultura de Tui con el objetivo de acercar el cine a los escolares.

En concreto participarán 220 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES San Paio, 114 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Indalecio Pérez Tizón y 50 alumnos de 3º y 4º de la ESO del CPR Santa María Maristas.

Ignacio Vilar nos acerca en “Sicixia” la Costa da Morte, retratando su inigualable patrimonio mezclando ficción y realidad. La película está interpretada por Monti Castiñeiras, Marta Lado, Arantza Villar, Melania Cruz, Artur Trillo, Dani Trillo y Tamara Canosa.

A lo largo de 98 minutos presenta el encuentro entre Xiao, ingeniero de sonido que tiene grabar los sonidos de la gente y de la naturaleza de este rincón de Galicia, y Olalla, guía local. Ese encuentro provoca que sus vidas escapen a su control y pasan a ser regidas por una ley superior.