El temporal amaina aunque sigue azotando las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño.
Los fuertes vientos, han alcanzado los 120,6 kilómetros por hora hoy sobre las 13:30 horas en la estación meteorológica de Castro Vicaludo, en Oia, donde ya comenzaron esta tarde a remitir.
Por otro lado, hay temporal en el mar, que afectó con olas de hasta 6,7 metros de altura, que registró a las 14:00 horas la boya de Cabo Silleiro. El oleaje también comenzó a remitir pasada esa hora.
Incidencias
Afortunadamente no hubo muchas incidencias en las comarcas. En O Baixo Miño, el GES de A Guarda intervino en el municipio de A Guarda, concretamente en las calles Antonio Lomba, A Pasaxe y Area Grande, debido a que las fuertes lluvias provocaron que reventaran las alcantarillas y se formaran balsas de agua en la calzada. En la comarca de O Val Miñor, el GES de O Val Miñor, intervino en una inundación en un garaje en la zona de O Tumbio, en Vincios (Gondomar).
Sin lluvia para Fin de Año
Según informa Meteogalicia, en la última jornada del año Galicia quedará en un área de transición a la espera de la entrada de una frente en el comienzo del nuevo año. De este modo tendremos en general el cielo parcialmente achubascado con alguna lluvia de tipo aislado y ocasional durante el día, más probable cuanto más al oeste, y tiempo seco ya durante la noche y en la madrugada de Año Nuevo. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en el litoral y más flojos en el interior.