ALFREDO // El equipo técnico en el puerto de Oia

Amazon Prime Vídeo está grabando estos días en las Rías Baixas “Un asunto privado», su nueva serie de ficción creada en asociación con la productora gallega Bambú Producciones, ambientada en la Galicia de los años 40 y protagonizada por el actor francés Jean Reno y la española Aura Garrido.

La grabación de la serie de ocho capítulos y que se podrá ver el próximo año en más de 240 países, comenzó el pasado mes de octubre en Vigo, y, tras pasar por Pontevedra, la semana pasada llegó a Tomiño, donde hicieron una escala en el Pazo do Mosteiro. Hoy, el equipo técnico formado por más de 70 personas, desembarcó en Oia y Baiona.

El Monasterio de Santa María de Oia fue una vez más escenario para la grabación de una película. En febrero de 2016, las cámaras invadieron el cenobio para grabar “22 Ángeles”, un film basado en el libro «Ángeles Custodios» y que tenía como protagonista a María Castro.

Hoy, las cámaras tenían el objetivo puesto en la playa, en el puerto y en el interior del Monasterio, donde se grabaron varias escenas de esta serie de aventuras, en la que se entremezcla el misterio, el humor y la acción. Después, el equipo se desplazó hasta las inmediaciones de Cabo Silleiro. Los actores se montaron en dos coches antiguos y circularon desde la rotonda hasta el Talaso escoltados en todo momento por un dron que no perdía detalle de sus movimientos.