Los días 12 y 19 de mayo, alumnado de 1º de Bachillerato del IES A Sangriña de A Guarda participará en la presentación del Cómic “Amelia: Historia dunha Loita”.

Esta actividad, organizada por el Centro de Información a la Mujer (CIM) de A Guarda, se realizará en horario de tarde en el Centro Cultural de A Guarda, donde Amelia Tiganus, realizará esta presentación a través de videoconferencia.

El cómic se basa en una historia real que narra el verdadero rostro de la prostitución desde la óptica de Amelia Tiganus. Este proyecto nace en forma de cómic ya que leer un cómic ofrece un acceso inmejorable a un determinado grupo de la población más pequeña que, con el empleo de otros medios más tradicionales, se vería comprometido el objetivo principal de llegarles directamente y sin recelos, siendo un instrumento ideal para conectar de la manera más eficiente con este público.

Amelia Tiganus es una activista feminista, nacida el 11 de marzo de 1984 en Galati, Rumanía. Vive en Euskadi, su ventana al mundo desde la que pudo reconstruir su vida y renacer después de haber sido explotada sexualmente durante cinco años en España.

El CIM de A Guarda adquirió también ejemplares de este Cómic para repartir de forma gratuita entre las bibliotecas de los centros educativos de la villa con alumnado de educación secundaria, Bachillerato y FP, así como para el punto lila de la Biblioteca Municipal de A Guarda.