Veinte deportistas del Kayak Tudense participará el próximo fin de semana en la Copa de España de maratón que se disputará en Pontevedra. A la competición acudirán los mejores especialistas en esta disciplina, ya que los dos primeros en cada categoría lograrán la clasificación para el Campeonato de Europa.

Además de cadetes, juveniles y sénior, también se disputarán las regatas de veteranos el sábado por la tarde. El circuito es el mismo que se utilizó en el europeo y está ubicado al lado del puente de Tirantes en el río Lérez.

Manuel Garrido será el único que afrontará dos regatas. Competirá en el C-1, el sábado, y en C-2 el domingo junto Rubén Dasilva. El canoista del Kayak Tudense logró magníficos resultados en la pasada temporada y uno de sus grandes desafíos para la actual es el poder estar en el Mundial que se disputará en Vila Verde (Portugal) en el mes de septiembre. Además de Manuel Garrido, en C1 también competirá Brais Casás.

En la especialidad, Emilio Llamedo estará en el K-2 junto a Álvaro Fernández Fiuza. Ambos poseen una gran experiencia en esta modalidad de maratón y esta temporada han unido sus fuerzas por primera vez en sus carreras deportivas. En las últimas semanas también han realizado intensos entrenamientos. A ellos se deben unir Tania Fernández, que competirá en K-2 con Tania Álvarez, la palista del Breogán de O Grove. Ambas también forman una embarcación inédita en esta especialidad.

El Kayak Tudense también tendrá representación en otras categorías. En K-1 sub 23 están inscritos Adrián Macedo y Aarón Diéguez. Rubén Dasilva competirá en C-1 sub-23. En juveniles, Daniel Fernández y Nerea Pérez, en K-1, Gustavo Lexenal y Aarón Rodríguez, en K-2, y Lara Feijóo y Joana Dos Santos, en K-2, serán los participantes. Esta última embarcación transmite buenas sensaciones, ya que ambas palistas tuvieron una destacada actuación en la pasada Copa de España de pista.

En cadetes, la representación tudense estará formada por Jesús Viana, Raúl Estévez, Miguel Estévez y Mauer Rodríguez, en K-1. En C-2 competirán Naín Rodríguez y Mario Novoa. Enrique Míguez e Iñaki López afrontarán las regatas de veteranos.

Las pruebas se iniciarán el sábado a primera hora de la mañana. Tanto ese día como el domingo, las regatas de las categorías sénior se disputarán a partir de las doce de la mañana. Las distancias oscilan entre los 3.600 metros de los cadetes hasta los 29.800 metros de los kayakistas.