ANABAM

A pesar de que los Concello de Oia, O Rosal, Tomiño y A Guarda están libres de Glifosato, este miércoles dos camiones sin rotular están esparcieron en las cunetas de la PO-552, a su paso por estos concellos, el peligroso herbecida.

Ante tal barbarie, la Asociación Naturista «Baixo Miño», Anabam, plantó cara a los camiones en Oia y Tomiño y han detenido su avance por la cunetas de la PO-552, perteneciente a la administración autonómica.

Al mismo tiempo, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a ellos y “deter esta barbarie”. “Neste intres estamos en Tomiño (Churrasquería Novo Arroio) onde entre ameazas tratamos de deter (16:24 horas) aos camións que envelenan con Glifosato ás nosas estradas. Ante a pasividade da administración local é o momento de actuar”, publican en su página de Facebook.

Este mediodía, miembros de esta Asociación bloquearon un camión que esparcía este peligroso herbecida en Oia. La Policía Local de A Guarda, así como la Guardia Civil, se personaron en el lugar donde la Axencia Galega de Infraestructuras realiza la limpieza de cunetas.

Según Greenpeace, el Glifosato es un herbicida que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

ANABAM