Anahil González, única gallega en la plataforma “mujeres barberas”

Anahil González, nació en Vigo aunque lleva ocho años viviendo en Tomiño, y a sus 32 años puede decir que lleva diecisiete años trabajando como peluquera. 

En su gran trayectoria como peluquera cabe destacar que estuvo dos años en Barcelona, donde se especializó en el sector de la peluquería masculina. Allí conoció a Marta Hernandez Hernica que es una de las integrantes de “mujeres barberas”.

Anahil es la única gallega que se encuentra actualmente en esta plataforma. “La asociación se fundó por la necesidad de que las mujeres también estamos ahí”, comentó. La asociación se fundó en Barcelona y poco a poco ha ido creciendo. La idea se trata de dar a conocer su trabajo que consiste en dedicarse única y exclusivamente al hombre ( Peinar, afeitar, depilar, manicura, penicura, limpieza de cutis…). El 70% de la demanda que tiene actualmente en la peluquería son hombres, y lo que más le piden, aparte de un corte de pelo, son las cejas, depilaciones corporales, limpiezas faciales, en su mayor parte en jóvenes.

También atiende a mujeres. Aunque comenzó con los hombres, la gran demanda provocó que la peluquería de Anahil ahora mismo sea mixta. Para todas aquellas personas interesadas, la peluquería “Espazo Vip Peluquer@s” está ubicada en la Avenida República Argentina Nº5 Bajo, en Tomiño. (Tlfno: 986 62 29 61). En la peluquería también tiene reventa de todo tipo de productos, tanto faciales como para todo tipo de cabellos y necesidades específicas.  Además el fin de semana pasado estuvo en Madrid, en el Salón Look, ( IFEMA ) donde han colaborado con la asociación contra el cáncer con la venta de productos de mujeres barberas tales como camisetas, tazas y chapas con el logo. La próxima cita será en Gandía (Valencia), una cita que Anahil seguro que no se perderá.