El Concello do Rosal sigue acercando cada rincón del municipio con sus andainas interpretativas, pequeños recorridos por el entorno para descubrir y poner en valor el patrimonio histórico, cultural, paisajístico y natural de una manera amena, sencilla y divertida.

El domingo 16 de junio será el turno de la tercera salida, una ruta matinal hasta el Alto do Niño do Corvo en el que disfrutar de pesqueiras, viñedos, en este espectacular mirador en A Serra do Argalo y visita a la Pedra Furada en un recorrido de gran interés paisajístico, histórico y excelentes vistas sobre A Foz do Miño y el monte Santa Trega.

Se trata de una andaina con una distancia de 8 kilómetros y una duración aproximada de 3,5 horas que ofrece un recorrido circular con un desnivel acumulado de 350 metros, y con una dificultad moderada.

Las personas interesadas en participar pueden ya inscribirse en esta nueva ruta a través de un formulario habilitado en la web municipal o de forma presencial en el Registro del Concello. Es imprescindible realizar un registro por cada persona participante. El número de plazas estará limitado a un máximo de 30 personas y se abrirá una lista de espera una vez superado el aforo. Se comunicará a las personas participantes la hora y el lugar de encuentro para la realización de la actividad.

Cómo explica José Carlos Martínez Crespo, concejal de Turismo y Deportes, con esta serie de andainas “queremos que veciños, veciñas e visitantes descubran e aprecien a riqueza do noso concello cunha actividade saudable ao aire libre que nos permite sensibilizar a todas as persoas participantes sobre a importancia de preservar e valorar a nosa contorna”.