El Concello do Porriño organiza de una marcha solidaria bajo el lema «Forza Valencia, amunt», que tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las personas afectadas por la DANA que asoló la región valenciana.
La marcha, que es apta para todas las edades, recorrerá 4 km por el casco urbano y el paseo del Louro, con salida desde la plaza Arquitecto Antonio Palacios a las 16:30 h. Tendrá una duración de aproximadamente una hora.
Para participar, solo es necesario inscribirse en la plataforma habilitada y realizar un donativo a partir de 5 euros, que se destinará a través de Som Solidaritat para ayudar a quién más lo necesitan en esta difícil situación.
O Porriño con el pueblo valenciano
Esta andaina es una de las múltiples iniciativas solidarias que O Porriño impulsó para canalizar la solidaridad de su vecindario y asegurar que la ayuda llegue a quién la necesita. Desde el primer momento, los porriñeses mostraron su apoyo, y la gran recogida de alimentos y productos de primera necesidad realizada el pasado fin de semana logró cargar dos tráileres de material con más de 70 palés. Uno de ellos ya fue entregado en Valencia, mientras que el segundo partirá este domingo con destino a Alfafar.
El alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, invita “a todo o mundo a unirse a esta marcha solidaria e a outras iniciativas nas que estamos traballando para recaudar fondos e que pronto anunciaremos. É un momento para demostrar a nosa solidariedade co pobo valenciano, que está a pasar por un momento moi difícil, e a veciñanza do Porriño está facéndoo desdes o primeiro momento. Non os esqueceremos e xuntos podemos axudar a que todo isto pase canto antes para eles”.
Además, el dispositivo de emergencias que estuvo trabajando sin descanso en Benetúser desde la madrugada del sábado, compuesto por agentes de la policía local, operarios de servicio, unidad de dron, cuatro vehículos y bombas de achique, continuará su labor hasta el sábado. Será entonces cuando un retén de Protección Civil de O Porriño tomará el relevo para seguir apoyando en la zona afectada.