Andarias gana en Baiona su quinto título nacional

Con apenas 25 años y un palmarés de premios envidiable, Rafa Andarias consiguió esta tarde en Baiona su quinto título nacional al vencer en el Campeonato de España de la Clase 2.4mR – Regata Vitaldent de Vela Adaptada, organizado por el Monte Real Club de Yates.

El regatista del Club Náutico de Jávea revalidó su título tras las dos jornadas de competición celebradas este fin de semana en la bahía baionesa y se coloca mucho más cerca de cumplir uno de sus sueños, el de participar en unos Juegos Paralímpicos. Tras acudir como regatista de reserva a Londres 2012, donde finalmente no pudo salir al agua, el objetivo del valenciano es ahora Río 2016, donde espera poder competir el próximo año.

En el campeonato nacional de este fin de semana, el principal rival de Andarias fue el sevillano Borja Melgarejo, del Club de Mar Puerto Sherry, que finalmente quedó segundo en la clasificación general. Gracias a su plata en el trofeo y los buenos resultados conseguidos en el circuito logró, además, la clasificación para el mundial de Melbourne.

El bronce fue para Antonio Maestre, del Real Club de Regatas de Cartagena, y el gallego Fran Piñeiro, que estuvo a punto de colarse en el podio de ganadores, consiguió un magnífico cuarto puesto.