Ángel Rodal es el nuevo alcalde de Baiona

Después de más de una década con Jesús Vázquez Almuiña como alcalde, Baiona tiene ya nuevo regidor. 

Once años fueron los que ha ocupado en el cargo Vázquez Almuiña. Esta mañana han sido los ocho concejales del grupo municipal del PP los que decidieron quién será el que retome las riendas del gobierno baionés durante el resto del mandato. Tras el acto celebrado hoy en el salón de plenos del Concello de Baiona, Ángel Rodal Almuiña, es ya elegido como nuevo alcalde de la villa.

Las otras dos personas que eran candidatas a ser elegidas como nuevo alcalde o alcaldesa, como en este caso, María Iglesias Fernández, concejala de Cultura y Turismo, y la edila de Urbanismo, Vivienda y Mercados, Ana Simóns Sánchez.

El nuevo alcalde

Ángel anteriormente ocupó el cargo de concejal Deportes, Medio Ambiente y Electricidades, hasta el nombramiento como conselleiro de Sanidade del ex-regidor de la villa, Jesús Vázquez Almuíña. A partir de ese momento estuvo como alcalde en funciones por ser primer teniente alcalde. Ahora seguirá como alcalde en funciones mientras no se celebre el pleno extraordinario. “Es un orgullo,  un gran honor, y estoy muy ilusionado porque se que estoy totalmente apoyado por este equipo formado por 7 personas aunque nos falte un concejal. Baiona seguirá mejorando con todos nosotros”, añadió Ángel como alcalde en funciones.