Ángel Rodal: “Es un orgullo tener cuatro playas con bandera azul”
El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la la concejal de Medio Ambiente, María Iglesias

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, valoró este miércoles los cuatro galardones recibidos por las playas de la Villa y los otros dos que recibieron también sus puertos deportivos, además del concedido al sendero litoral.El al

“Para Baiona es un orgullo que se reconozca la calidad de nuestras aguas y demuestra el bueno trabajo hecho durante los últimos años desde la Concejalía de Medio Ambiente”, afirmó el regidor.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) concedió su distinción de bandera azul a las playas de Barbeira, Os Frades, A Ribeira y A Concheira, además de premiar también con el mismo galardón al Monte Real Club de Yates y al Puerto Deportivo de Baiona. De esta forma la Vila logra el mayor número de arenales premiados y por primera vez en su historia logra una bandera azul para A Concheira.

Ángel Rodal destaca la importancia de la puesta en marcha de la depuradora. “Gracias a la EDAR de Cabo Silleiro mejoró considerablemente la calidad de nuestras aguas y este premio viene a confirmar el acierto”, explica el alcalde.

Rodal también destaca la importancia de los galardones en un municipio en el que el turismo es uno de los pilares fundamentales. “En A Concheira comenzó la historia del turismo en Baiona, cuando existía en la zona un balneario, y ahora damos un paso más adelante en el turismo de calidad que queremos ofrecer a nuestros vecinos y visitantes”, explica.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, María Iglesias, apunta que el hecho histórico de conseguir las cuatro playas semiurbanas de Monte Boi y la del Monte Real Club de Yates. “En el año 2015 tuvimos dos banderas, en 2016 recibimos tres y ahora logramos las cuatro que rodean la Fortaleza, además de las dos de los puertos deportivos. Sin duda es un premio muy importante para todos los trabajadores municipales que durante todo el año miman con mucho cariño nuestras playas para que estén siempre en las mejores condiciones”, señala la responsable de Medio Ambiente.

Estas banderas son un reconocimiento pero también significan servicios y calidad, dos facetas en las que Baiona se distingue desde hace años y que ya quedó patente en los premios recibidos hace tan sólo unos meses en la Feria Internacional de Turismo de Madrid”, añade María Iglesias.