La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, se reunieron recientemente para abordar asuntos relacionados con el saneamiento.

Durante el encuentro, la conselleira y la regidora coincidieron en la necesidad de llevar a cabo un análisis de la situación del saneamiento tanto en el núcleo urbano como en la zona rural de la localidad de cara a identificar posibles necesidades de mejora para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

En esa línea, Ángeles Vázquez informó a la alcaldesa de que los técnicos de Augas de Galicia colaborarán con el personal municipal tanto en la elaboración de esa diagnosis como en la evaluación de las medidas que fuera necesario implementar.

A mayores, también evaluaron la repercusión que tendrá en el sistema de depuración municipal la conversión del Mosteiro de Santa María la Real en hotel.

La conselleira reiteró que la Xunta continuará prestando su apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a su vecindario.