TAMARA ALONSO // Anthía Espiñeira.

Las jugadoras del Mecalia Atl. Guardés Anthía Espiñeira y Marta Méndez han sido incluidas en la lista de Susana Pareja y Abel Estévez para la próxima actividad de las Guerreras ‘B’. La central y la primera línea estarán en Béjar (Salamanca) del 18 al 25 de marzo y disputarán dos amistosos contra Polonia ‘B’. Mientras que para la viguesa será su debut con este equipo, la leonesa disfrutará de su tercera concentración.

Anthía Espiñeira debutó en noviembre con la selección absoluta en el Torneo Internacional de España celebrado en Melilla. La viguesa, que participó como invitada en la preparación que las Guerreras desarrollaron con vistas al Mundial de Alemania, continúa de esta manera su camino con el combinado nacional, aunque en esta ocasión sea, también por primera vez, con el equipo ‘B’.

Para Marta Méndez, la de este mes será su tercera actividad -ya participó en las realizadas en 2017-. Una habitual de las concentraciones promesas en Soria y a la que su progresión llevó hacia la selección juvenil y júnior (una lesión le impidió tener continuidad), ve de manera muy positiva la existencia de un combinado con estas características: “Es una buena forma de incentivar a las jugadoras jóvenes que aún están creciendo”. La primera línea, llegada el pesado verano a A Guarda, considera que la ‘B’ “es una buena forma de que no se pierdan jugadoras entre la júnior y la absoluta”.