Urban Trail Night Eurocidade

Antonio Toucedo (50’17”) y María Jesús Fernández (1h09’14”) se proclamaron este sábado vencedores de la primera edición de la Urban Trail Night Eurocidade. El corredor de Tui triunfó ante su público y se impuso en un ajustado final al redondelano César Santos y al tomiñés José Antonio Burgos, a quienes aventajó en tan solo 6 segundos (50’23”).

En el apartado femenino, la victoria también se la llevó una tudense, aunque en este caso María Jesús Fernández consiguió una mayor diferencia respecto a sus acompañantes en el podio, 32 segundos sobre la viguesa Vanessa Penedo (1h09’46”) y 1 minuto y 40 segundos sobre la portuguesa Olga Marisa Sousa (1h10’54”).

La primera edición de la Urban Trail Night Eurocidade contó con la participación de cerca de 500 personas. Los atletas completaron un circuito de 14 kilómetros entre el Parque de Estacionamiento da Coroada em Valença do Minho y el tudense Paseo de la Corredera, un recorrido de tierra y asfalto en el que se combinaron calles y parques, carreteras y caminos, aceras y escaleras e incluso se adentrará en algunos de los locales comerciales de ambos municipios. Paralelamente a esta prueba también se desarrollaró una andaina popular con una distancia menor, 10 kilómetros en la que se dejaron ver los regidores de los dos municipios Enrique Cabaleiro y Jorge Salgueiro.

La Urban Trail Night Eurocidade, organizada por Qualité Sport Events, se enmarcaba en el calendario de actividades deportivas de la Eurocidade desarrolladas conjuntamente por el Concello de Tui y la Cámara de Valença do Minho.