Para el Concello de O Rosal es fundamental fomentar y practicar la participación ciudadana para construir entre todos el futuro del municipio. Por este motivo, la próxima semana comienza una nueva edición del programa ‘A Veciñanza Conta’, un proyecto que busca escoitar cales son as cuestións e necesidades a priorizar na xestión dos recursos e darlle voz aos rosaleiros e rosaleiras para que sumen na mellora paulatina do noso pobo”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández.

A partir de la próxima semana, regidora y equipo de Gobierno comenzarán una ronda de reuniones por los barrios en las que darán cuenta de los proyectos puestos en marcha hasta ahora y en las que se atenderán las propuestas, inquietudes y otras cuestiones que el vecindario quiera trasladar directamente. El Concello vuelve así a buscar la participación directa con los vecinos tras el tiempo de pandemia en reuniones abiertas al público que se celebrarán a partir de las 20.30 horas en distintos puntos de O Rosal, y con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias.

Los primeros encuentros serán el miércoles 23 de septiembre en la escuela unitaria de Pías y el jueves 24 en la Escuela de Novás. Ya la siguiente semana las reuniones serán en la escuela unitaria de Pancenteo el lunes 27, en la escuela unitaria de Fornelos el martes 28 y en la Sociedad Recreativa de San Miguel el miércoles 29.

La ronda de contactos finalizará la primera semana de octubre con encuentros en la Plaza/Escuela de Maio de Tabagón el lunes 4, en el Centro Social de As Eiras el martes 5, en el ecoparque de Viso dos Eidos el miércoles 6 y en la Praza do Calán de San Xián el jueves 7. Las reuniones serán mayoritariamente al aire libre, siempre y cuando el tiempo lo permita.