RUBENS // Varias personas intentaron salvar la vida al delfín

Un Delfín común apareció sobre las 18:00 hora,  esta tarde  en la desembocadura del el río Miño, a la altura de la playa A Lamiña, en A Guarda. Al parecer el animal se pudo desorientar y terminó en el río.

En ese momento había en la zona varias personas que observaron al delfín varado en la playa e intentaron una y otra vez meterlo en el agua, pero el cetáceo volvía a varar en la playa.

Fueron en vano los esfuerzos de los allí presentes para intentar salvar la vida del pobre animal, que terminó muriendo en la arena. “Es raro ver un delfín en el río, pero no es la primera vez. A lo largo del año suelen aparecer en la costa de entre A Guarda y Cabo Silleiro unos 20 delfines varados por diferentes motivos”, según cuenta Agustín Ferreira, actual presidente de Anabam.

Hasta el lugar acudieron los miembros de CEMMA que se encargaron de hacerle la autopsia al delfín para determinar que fue lo que ocasionó que varara en la playa.

El varamiento del cetáceo despertó una gran expectación entre los vecinos de la Villa marinera, que se acercaron hasta el lugar para hacer fotos e interesarse por el delfín.