Personas incívicas han usado el monte de Camposancos de vertedero. Este martes por la mañana, el presidente de la Comunidade de Montes en Man Común, Fernando Martínez, encontró un vertido de muebles de cocina en la zona de As Chans.
“Son táboas de mobles de cociña. Serán unhas 20 chapas que alguén tirou a plena luz do día, porque eu pasei á primeira hora da mañá e non estaban, e ao pasar de volta xa mas atopei”, explicó Martínez, quien mostró su asombro por la situación, recordando que en A Guarda existe un punto limpio gratuito para los vecinos, sito junto a la piscina municipal.
Los cascajos fueron abandonados en dos lugares distintos, uno en una zona recientemente desbrozada y otro bajo unos castaños, separados por unos 20 metros de distancia. “Están esparexidas a uns sete metros da pista de terra que vai de San Amaro As Chans”, añadió Martínez, señalando que ahora son ellos quienes deben encargarse de retirar los muebles de una cocina que alguien cambió en su casa y que decidió desechar de manera irresponsable en el monte.
Este nuevo incidente pone de relieve la necesidad de concienciación sobre la correcta gestión de residuos y el uso de los puntos limpios, evitando daños al entorno natural de la zona.

