Homenaje en O Rosal a todos los profesionales que cada día salen a la calle para combatir el COVID-19, para velar por el bienestar del vecindario en plena crisis sanitaria o para garantizar los productos de primera necesidad en pleno estado de alarma.

Miembros de Protección Civil, Guardia Civil y del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de A Guarda se reunieron ayer en la Plaza del Calvario y encendieron sus sirenas para visibilizar su agradecimiento a todos aquellos servicios esenciales que colaboran día a día en plena emergencia sanitaria.

Unos aplausos mutuos que se sumaron a los que se escuchaban desde balcones y ventanas y que se hicieron extensibles también a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y a otro de los ejes vertebradores en esta lucha contra el coronavirus, el personal sanitario. Un gesto importante con el que también se quiso homenajear al sector de la alimentación, que está desempeñando un papel clave y lleva trabajando a pleno rendimiento desde el inicio de la crisis para garantizar que toda la ciudadanía disponga de lo necesario en estos momentos.

Agradecimiento también a todos los vecinos que aportan cada día su grano de arena siendo responsables, quedando en casa y cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias para intentar frenar la expansión del COVID-19.