A Mostra de Cultivos do Baixo Miño rexistra cifras de récord

La Feira de Cultivos do Baixo Miño se adapta de nuevo a las circunstancias y le ponen al mal tiempo buena cara y mucha ilusión. A causa de la previsión de lluvia y de las malas condiciones meteorológicas para los próximos días, la cita se aplazará una semana pero mantendrá su amplia programación al aire libre. Así, la Praza Pintor Antonio Fernández acogerá del 14 a 16 de junio la décimo novena edición de esta feria organizada de forma conjunta por la Asociación de Cultivos do Baixo Miño, acuBam, y el Concello de Tomiño.

Con la sostenibilidad y un sector campo más verde, la Feira de Cultivos retomará su actividad la próxima semana para acercar al público las principales novedades de los sectores de la planta, fruta, flor, huerta y suministros de la comarca, así como un amplio programa de conciertos, sesión vermú, conferencias o una amplia variedad de talleres para todas las edades.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, asegura que “non deixaremos que o mal tempo nos apague a ilusión e as gañas de volver celebrar a Feira de Cultivos do Baixo Miño nun escenario único, tres días nos que reunirnos nun ambiente festivo e produtivo que nos achegue ás empresas locais e os seus produtos”. Por su parte, el presidente de acuBam, Francisco Campo, destacó que este cambio de fechas “non impredirá que poidamos desfrutar dunha feira participativa, dinámica, aberta e lúdica na que profesionais, veciñanza e visitantes terán cabida e unha morea de actividades das que desfrutar”.

Entre el extenso programa de actividades previsto entre el que destaca, entre otros, los cinco conciertos de música en directo entre sesiones vermú y sesión nocturna o las seis charlas centradas en innovación y sostenibilidad impartidas por expertos en el sector y por investigadoras e investigadores de la Universidad de Vigo. La pionera chef tomiñesa Toñi Vicente y el reconocido cocinero gallego Iván Méndez volverán a compartir fogones en un showcooking en la Feira de Cultivos do Baixo Miño para enseñar al público a explotar todo el potencial de los productos locales de una manera deliciosa, ameno y divertido.

En esta nueva edición a Feira de Cultivos atribuida también por la formación y el entretenimiento para el público general con la celebración de diez talleres de diferente temática. Así, las personas interesadas podrán inscribirse para participar en talleres de iniciación a los injertos, de plantas medicinales y ungüentos, de kokedamas, de elaboración de jardines verticales, de fertilización en ecológico, de iniciación al diseño de jardines ingleses y naturalistas, a la apicultura y productos de colmena o de diseño de sistemas eficientes de riego automático.

Los más niños tendrán también su espacio con un taller infantil de hoteles para insectos para disfrutar en familia y con un infantil de dibujo de aves. Serán ellos también los que disfruten del humor de Barafunda Animación y su ‘Pinga a Pinga’, un espectáculo con el que aprender de una manera divertida a hacer un buen uso del agua.

Una zona de expositores de las empresas del sector campo de la comarca y las tiendas efímeras para la venta de planta y productos de la comarca de Viveiros da Barxa, Viveros Nilo, Terras do Miño y A Rosaleira se suman también a un completo programa con el que conquistar a todos los públicos.

Las actividades se complementarán con el Mercado de Primavera, un espacio en el que se darán cita diferentes puestos en los que se combinarán artesanía, madera, libros, juguetes… Además, la organización anima a todo el público a pasar un momento divertido y agradable en otros espacios como en el bar, en la zona de food trucks y en los establecimientos hosteleros de Goián.