La exposición “Viaxando pola historia, cen anos do MASAT” que conmemora el centenario del Museo Arqueológico de Santa Trega, aplaza su inauguración una semana, de manera que la muestra permanecerá abierta desde el próximo 27 de julio hasta el 27 de agosto en la Casa de los Alonso.
Dicha muestra mostrará la evolución del museo desde sus inicios en el año 1917 hasta nuestros días, siempre vinculada al yacimiento del Trega, y permitirá realizar un viaje al pasado a través del patrimonio dejado por nuestros antergos, poniendo en valor la labor realizada por los componentes de la Sociedad Pro-Monte, fundadora del museo, a quien se rinde homenaje por el tiempo dedicado al cuidado y difusión de uno de los yacimientos más emblemáticos de Galicia.
La muestra estará compuesta por diversas piezas arqueológicas procedentes de las campañas acometidas durante décadas en el Trega, incluidas piezas descubiertas en las últimas intervenciones, como el tan célebre “Cabezón del Trega” que se encuentra actualmente en la exposición permanente del MASAT.
Se darán a conocer, igualmente, otras piezas guardadas en los fondos del museo y, además de las propias, contará con piezas procedentes de otros yacimientos de la misma época. Se pretende así destacar la importancia del patrimonio de la villa y la relación cronológica y cultural con otros castros de la provincia.