Un árbol derribado por el temporal provoca un accidente en O Rosal
BANDALLO // El vehículo en el lugar de los hechos.

La caída de un eucalipto sobre la vía parece ser la causa de un accidente de tráfico que ha tenido lugar poco antes de las 2.15 horas de esta madrugada en la carretera EP-3302, en el término municipal de O Rosal.

El fuerte viento registrado en las últimas horas en la comarca de O Baixo Miño ha provocado la caída de un árbol, que además de un accidente de tráfico, ha causado daños en el tendido eléctrico.

El árbol ha quedado atravesando completamente la calzada. Un conductor que circulaba desde Sanxián hacia el centro de O Rosal por la carretera EP-3302 se topó con el tronco y no ha podido evitar el choque. A consecuencia del accidente, la carretera ha tenido que permanecer una hora cortada mientras los efectivos del GES de A Guarda procedían a cortar el árbol con una motosierra, debido a sus grandes dimensiones, para retirarlo posteriormente de la calzada.

El herido, un joven de 23 años y natural de O Rosal, ha sido evacuado por una ambulancia asistencial del 061 a un centro hospitalario vigués. Afortunadamente su estado no reviste gravedad. Al lugar se han desplazado también la Guardia Civil de A Guarda y Tráfico.