Arde un camión de congelados mientras circulaba por Baiona
BRAIS ACEVEDO // Un bombero del GES sofocando el incendio

Un camión que trasportaba productos congelados ha sufrido, a las 11:30 horas de esta mañana, un aparatoso incendio cuando circulaba por la carretera de Santa Marta, Baiona.

El conductor, que salió ileso, ha relatado en el lugar de los hechos que sintió calor bajo los pies y comenzó a salir humo de las ruedas. Estacionó el vehículo en las inmediaciones del Hotel Bahía y ya comenzó a arder el motor y la cabina, los cuales han quedado completamente calcinados. Por el momento se desconocen las causas del incidente. El producto que trasportaba no se vio afectado.

Un único bombero sofoca el incendio

La historia se vuelve a repetir. Un único bombero de guardia ha sofocado el incendio del camión de congelados esta mañana en Santa Marta. La falta de medios con la que trabajan los profesionales del GES de O Val Miñor, se ha vuelto a poner de manifiesto hoy en Baiona.

Afortunadamente no ha ocurrido nada grave, pero si llega haber personas atrapadas en el camión y hay que excarcelar, un único bombero le sería imposible realizar la maniobra, por lo que tenía que esperar por los Bomberos de O Baixo Miño o Vigo y las consecuencias serían otras” manifestó Rosi Pereira, delegada de la CIG en el Ges.

En las labores de extinción también participó otro miembro del GES que estaba de día libre y que pasaba en ese momento por la zona” explicó Pereira.

Hasta el lugar se desplazó el GES de O Val Miñor, Policía Local y Guardia Civil de Baiona y la ambulancia asistencial de Baiona.

BRAIS ACEVEDO
Arde un camión de congelados mientras circulaba por Baiona
BANDALLO // La cabina quedó completamente calcinada
Arde un camión de congelados mientras circulaba por Baiona

BRAIS ACEVEDO // Un miembro del GES de día libre colaborando en la extinción del incendio