Arde el Astillero Joaquín Castro de Camposancos
ANTÍA ESTÉVEZ // Imagen del incendio que se originó esta tarde en el Astillero Joaquín Castro de Camposancos.

El humo que salía esta tarde del Astillero Joaquín Castro de Camposancos alertó a los vecinos de la zona, y movilizó, entre otros, a los Bomberos de O Baixo Miño, al GES de A Guarda y a una motobomba de la Xunta. 

Eran sobre las 16:00 horas. Al parecer, en el momento en el que se inició el incendio ya no había trabajadores en el Astillero Joaquín Castro de Camposancos, ubicado en el municipio de A Guarda.

Se cree que las llamas se originaron en el exterior de la nave, y por ahora se desconocen tanto el origen como las consecuencias del fuego, aunque sí se sabe que no hay heridos y, según las distintas fuentes consultadas, las llamas prácticamente estarían controladas, si bien aún no están extinguidas.

Según comentaron en el lugar, los dueños del astillero hicieron todo lo posible por salvar sus pertenencias allí presentes.

“Venía de la playa y estaba sacando las cosas del coche, cuando vi una cortinilla de humo. No me lo pensé, fuí hasta allí, y como la nave estaba cerrada llamé al 085. El fuego lo vi fuera, en un montón de maderas viejas”, comentó a Telemariñas Anxo Matos Martínez, vecino de A Guarda.

En estos momentos efectivos del GES de A Guarda, Guardia Civil, Bomberos de O Baixo Miño, una motobomba de la Xunta, Policía Local de A Guarda y una ambulancia del 061 se encargan del suceso. Este último acudió por medidas de precaución, ya que finalmente no ha sido necesaria la actuación del personal sanitario del 061.

Incendio Astillero Joaquin Castro de Camposancos A Guarda 2