Ardelume Grupo de Integración

Ardelume Grupo de Integración es una formación tradicional con diez años existencia donde la mayoría de sus miembros son diversos funcionalmente. Cuenta con el respaldo de la Asociación del mismo nombre ubicada en Baíña, Baiona, bajo la presidencia de Pilar Rodríguez.

Ardelume presentará este sábado día 24 en el Concello da Guarda y el domingo 25 en el Auditorio de Nigrán, una canción ex-profeso con un videoclip dedicado al Monte Santa Trega.

El tema, «Xota do Monte Trega», está compuesto por Raquel González, miembro de Ardelume. El vídeo es un homenaje a las tierras de A Guarda, donde suenan las voces e instrumentos de la Integración.

Su maestro, Samuel Soto, miembro de formaciones como Sondeseu y Ardentía, se encargó de la grabación de audio acompañado del maestro Suso Feixón (Pelepau) y cuenta con las colaboraciones de Xurxo Jachía (Xistra), Ramón Pazos (Abóbriga) y de Diego Bea Besada en la grabación del vídeo. También colabora en el proyecto el grupo de baile Xamaraina de A Guarda.

Por segunda vez la Diputación de Pontevedra ayuda a esta formación a cumplir sus sueños subvencionando parte de los gastos de la grabación. De la gestión administrativa se encargó Ana María Rodríguez.

«Traxes tradicionais, rítmica galega, gaitas, cordas e integración social fan deste proxecto un Orgullo Noso», indican desde Ardelume.