Los bomberos intervinieron esta tarde en un conato de incendio forestal declarado en el barrio de A Fraga, ubicado en la parroquia de Vincios, Gondomar.
Ocurrió sobre las 16:00 horas y se inició próximo a las viviendas. Una llamada de un joven que vio salir humo cuando circulaba con su vehículo por la autopista AG-57 evitó males mayores. Ardieron alrededor de unos 300 metros cuadrados, y según indicaron fuentes a Telemariñas, todo apunta a que el fuego, una vez más, ha sido intencionado.
Los vecinos cuando se percataron de las llamas se armaron de ‘sachos’ y utensilios agrícolas para crear un pequeño cortafuegos ya que temían por sus casas. Al lugar se desplazaron tres camiones de bomberos de Vigo, una brigada de extinción de incendios de Nigrán, Policía Local de Vigo, y una patrulla de la Guardia Civil. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales y los materiales fueron de escasa cuantía gracias a la rápida intervención de los equipos de extinción.
Cabe destacar que hace 15 días se originó en el mismo lugar otro incendio que afortunadamente apagaron los propios vecinos.