UNED

Mañana arrancarán las tutorías de los 28 grados que se ofertan en el Centro Asociado de la UNED en Pontevedra. También volverán a las aulas todos los alumnos del Curso de Acceso para mayores de 25 años y como novedad, se impartirán por primera vez las tutorías de primer curso del Grado de Criminología.

El Centro Asociado tutorizará el 100% de las asignaturas de este grado oficial, único en Galicia. Asimismo, las Aulas Universitarias de Tui, Vigo y Portas retomarán su actividad habitual. Esta última, acogerá por primera vez las tutorías del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 que comenzará a impartir durante el presente curso académico.

Los alumnos del programa formativo UNED Senior, cuya matrícula continúa abierta, retomarán su actividad el día 10 de octubre y por último, el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) volverá a su normal funcionamiento el día 3 de noviembre. La matrícula para estudiar cualquiera de los diez idiomas ofertados por el CUID (ruso, árabe, chino, japonés, italiano, francés, inglés, portugués, lengua de signos y alemán) permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre.

Comienzan las tutorías pero la matrícula continúa abierta

A pesar de que esta semana ya comenzarán a impartirse las primeras tutorías, la matrícula continuará abierta hasta el 20 de octubre. Todas las personas interesadas podrán hasta dicha fecha inscribirse en los 28 grados, 11 grados combinados, 72 masters, 18 programas de doctorado, 13 idiomas y más de 600 títulos propios conforman la oferta académica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el presente curso académico. Oferta que se complementa con el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y el programa formativo UNED Sénior.

Jornadas de puertas abiertas

El Centro Asociado a la UNED de Pontevedra celebrará la sexta edición de sus jornadas de acogida a estudiantes el 10 y 11 de octubre, una oportunidad única para conocer mejor la UNED, su funcionamiento y particularidades.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia está formada por más de doscientos mil estudiantes. El estudio a distancia, más flexible y personalizado, utiliza una metodología más completa y avanzada basada en el uso de las nuevas tecnologías y los recursos virtuales. Por este motivo, dichas Jornadas están planteadas para que cualquier persona interesada pueda conocer mejor el funcionamiento de la UNED y su plan tecno-metodológico, además del Centro Asociado de Pontevedra y sus servicios. En total, se han programado casi una decena de ponencias que tienen como objetivo acercar el funcionamiento y herramientas del estudio a distancia, así como los servicios del Centro Asociado, a nuevos y futuros estudiantes.

Las Jornadas, que se desarrollarán de 16:30 a 19:30 h, tendrán lugar en el Centro Asociado a la UNED en Pontevedra y serán retransmitidas por videoconferencia en las Aulas Universitarias de Vigo. Portas y Tui.

Experiencias de otros estudiantes

Con el objetivo de animar a los nuevos alumnos, tres ex estudiantes del Centro Asociado compartirán su paso por la UNED y sus posteriores experiencias profesionales con todos los presentes. Diego Fernández, pedagogo en activo, Juan José López, profesor de la Universidad de Tenri (Japón) y Eva García, alcaldesa de O Porriño, contarán sus vivencias y responderán a las dudas de todos los presentes.