Arranca desde Tui, a paso militar, el XVI Concurso de Patrullas da Brigada Galicia VII Brilat

Arranca desde Tui, a paso militar, el XVI Concurso de Patrullas da Brigada Galicia VII Brilat
ALFREDO

Un total de 21 patrullas del Ejército de Tierra comenzaron hoy en Tui un concurso que les llevará hasta Santiago de Compostela, pero antes de llegar a tierras compostelanas tendrán que realizar siete pruebas militares; un recorrido topográfico, una prueba de tiro de precisión, el paso de la pista de obstáculos, una bajada haciendo rápel, el paso del río Lerez nadando, lanzamiento de granadas y recorridos cronometrados.

Los participantes realizarán los 120 kilómetros del Camino de Santiago Portugués entre Tui y Santiago de Compostela. La salida se efectuó esta mañana, poco después de las 08:00 horas, desde el aparcamiento de los centros municipales de remo y piragüismo de Tui, en la calle Olímpicos Tudenses próxima al río Miño.

De las patrullas que asisten diez son de la Brilat, dos de la Brigada “Aragón” I, así como una de las patrullas de “Guzmán El Bueno” X, la Legión (Brileg), “Extremadura” XI, de la Brigada Paracaidista (Bripac), del Regimiento de Artillería de Campaña nº11 (RACA 11), del Tercio Norte de Infantería de Marina, del Tercio de la Armada de Infantería de Marina, del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire (Gruseg), y una patrulla del Ejército portugués.

La XVI edición del Concurso de Patrullas da Brigada Galicia VII Brilat finalizará el próximo viernes 2 de junio con el acto de clausura y entrega de premios de esta nueva edición del concurso de patrullas Tui-Santiago. Será en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, a las 11:00 horas, asistiendo a continuación a la misa del Peregrino.