Arranca el campeonato gallego de montaña con la IX subida a Santa María de Oia
RUBENS // Subida de Santa María de Oia 2015

Los días 30 abril y 1 de mayo se disputará la IX subida a Santa María de Oia con la que se inaugura el campeonato gallego de montaña.

La novedad este año en el campeonato gallego es que, aparte de los vehículos de rally, también pueden participar vehículos de regularidad, es decir, que los participantes tendrán que mantener la misma velocidad en todo el circuito. Dentro de esta modalidad habrá dos categoría A y B. En la categoría A los pilotos tendrán que mantener una velocidad constante de 80 km/h, mientras que en la categoría B la velocidad será de 50 km/h y con vehículos de más de 25 años. La organización hará controles secretos en el recorrido para verificar que los participantes mantengan la velocidad en la categoría que participan.

Las inscripciones para esta IX edición de la subida de Santa María de Oia están abiertas hasta el 27 de abril en Inscripciones IX Subida de Oia .

Los precios de las inscripciones son:

  • 275 euros para los vehículos de rally
  • 125 euros para los vehículos de regularidad.

La IX subida a Santa María de Oia está organizada por la Escudería BM de Torroña, quienes esperan superar las estadísticas de la edición anterior. Esta es una de las subidas del calendario gallego con más afluencia de público, ya que compagina, en sus 4,700 metros, la esencia del motor con la belleza de la costa de Oia.

Vídeo Subida Santa María de Oia 2015: