ALFREDO

Más de 200 militares participan en la vigésimo sexta edición del Concurso de Patrullas de la Brilat que partió este miércoles por la mañana desde el Paseo de la Corredoira, en Tui. En ella, los militares de cada patrulla pondrán a prueba su capacidad de sacrificio, su habilidad y su resiliencia.

La competición, de carácter militar, consiste en una marcha rápida con equipo y armamento reglamentario sobre la base del recorrido conocido como Camino Portugués, desde Tui hasta Santiago de Compostela. Durante el itinerario los equipos tendrán que afrontar distintas pruebas militares. Dichas pruebas serán recurrido topográfico, tiro de precisión con fusil, paso de pista de obstáculos, paso de rápel, paso de río, lanzamiento de granadas y recorridos cronometrados.

Está considerada cómo una de las pruebas militares más duras de España puesto que, al recorrido de 120 kilómetros portando mochila, equipo y armamento, hay que añadir la realización de siete pruebas en un período de tiempo de un máximo de 26 horas. La meta y la entrega de trofeos tendrá lugar en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela este jueves 26.