Rosana Calvo

Las Rías Baixas se preparan para recibir este fin de semana  a una de las flotas de monotipos más importantes y numerosas de Galicia, la formada por las tripulaciones que navegan en J80.

El Monte Real Club de Yates inaugura este sábado la Liga de Otoño Gestilar J80 con la primera de las cuatro jornadas en las que se disputará el campeonato, con el que el club baionés cierra su prolífica temporada de regatas del 2024.

A partir de las tres de la tarde, y con una previsión meteorológica pendiente aún por concretar con exactitud, la veintena de equipos inscritos para participar en la liguilla se disputarán las tres primeras mangas de la competición.

Los recorridos barlovento sotavento de doble vuelta vuelven a ser, una vez más, la opción elegida por el comité de regata. Se trata de un formato al que las tripulaciones están ya muy habituadas y que garantiza la emoción de cada recorrido, en el que todo puede cambiar entre la primera y la segunda vuelta.

Tras la primera prueba de este sábado, a la Liga de Otoño, patrocinada por la promotora inmobiliaria Gestilar, le quedarán aún por delante tres jornadas más, los días 9 y 23 de noviembre y 14 de diciembre, siendo este último el día en el que se celebrará también la entrega de premios a los ganadores.

Entre los participantes encontramos, entre otros, al Namasté de Luis de Mira, el Walquirias de África Alonso, el SND Cormorán de Alfonso Otero, el Ferralemes de Rosario García, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, el  Grupo Puma de Javier Martínez Valente, el Cáctus Digital de Jaime Barreiro, el Arriscao de Antonio Gómez, el Waikiki de Andrés Gómez, el Abril de Chisco Catalán, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro o el Pazo de Cea de María Campos.

Crónica: Rosana Calvo