Autopista Val Miñor
RUBENS // Entrada autopista AG-57 en Nigrán

El próximo lunes, 7 de septiembre, arranca la campaña de conservación y refuerzo de firme en la autopista autonómica Puxeiros-Val Miñor (AG-57). Esta previsto que las obras se ejecuten en cinco jornadas, hasta el viernes día 11.

De acuerdo con las tareas de conservación sistemática que se realiza en esta autopista, se procederá a la rehabilitación superficial, adaptada a las necesidades concretas de cada trecho, empleando microaglomerados en frío por su función de la mejora de la macrotextura y la resistencia al resbalamiento. Además, se trabajará en el refuerzo estructural de los puntos en los que se detectó esa necesidad, con el fresado y la reposición con mezclas bituminosas en caliente.

En cuanto a las actuaciones de rehabilitación estructural programadas, se trabajará en el tronco, en un total de siete puntos localizados: seis de ellos entre Vincios y Rebullón, y uno en el tramo entre Baiona y Vincios, sentido decreciente.

También se realizarán actuaciones de fresado y reposición de firme en dos puntos del ramal de la AG-57 en el tramo Vincios y Rebullón.

Las obras estarán debidamente señalizadas y para minimizar la afición al tráfico los cortes serán de carril, salvo puntualmente en los ramales en los que se actúa.