Esta semana comienzan en el centro cultural las jornadas para familias y profesionales “Acompañando na aventura de crecer”, impulsada por las concejalías de Cultura e Igualdade de O Porriño a través de la Biblioteca Municipal.

Esta segunda edición tiene como novedad los talleres prácticos que se desarrollarán antes de cada conferencia, en los que se darán herramientas útiles para aplicar cada día con la conciencia y el propósito de favorecer un buen desarrollo infantil.

El primero de ellos será este viernes, a partir de las 16:00 horas, y tratará la comunicación en el conflicto. El conflicto es una realidad en cualquier relación, familiar, educativa… y puede llevarnos a un muro separador o puede también ser una oportunidad para la transformación y el crecimiento. En este taller, dirigido a madres, padres y profesionales del ámbito educativo y de la salud, aprenderemos las claves emocionales y comunicativas necesarias para aprender a manejar conflictos y convertirlos en una oportunidad

A partir de las 19:00 horas dará comienzo la conferencia “Por que lle doe a tripa”, en la que la psicóloga Gloria González, dará las claves para entender el comportamiento de los niños.

Dirigida también a madres, padres y profesionales del ámbito de la salud y de la educación, en la charla se desarrollarán las claves para entender lo que nos están expresando los pequeños y con su comportamiento y como podemos abordar, de una manera más adecuada, las necesidades que están manifestando.

Gloria González, es psicóloga sanitaria, formadora y psicoterapeuta Clínico EMDR por EMDR Europa. Es experta en desarrollo, apego y trauma. También es coautora del libro El desafío de crecer (Aurum Volatile, 2020) junto con Iñaki Pastor y Lucirla To.