Arrancan las obras de reforma de la lonja de A Guarda y habilitación de espacios para la cofradía de pescadores del municipio
CEDIDA // El Presidente de Portos de Galicia y el Alcalde de A Guarda en su visita que tuvo lugar el pasado jueves.

La Consellería do Mar inició las obras de reforma del edificio de la lonja del municipio de A Guarda y habilitará una zona para uso de la cofradía de pescadores de la localidad.

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó esta el pasado jueves la zona para comprobar el desarrollo de las obras en las que se invertirán 43.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos consisten en la adecuación de las instalaciones de la lonja para el uso del sector profesional de A Guarda, así como la renovación de elementos en cumplimiento de la normativa de ahorro energético. En concreto, la actuación incluirá la habilitación de una sede administrativa para 6 trabajadores de la cofradía de pescadores y una ampliación de espacios de 45 a 61 metros cuadrados.

Con estos trabajos, la Consellería del Mar pretende impulsar la centralización y unificación de servicios, tanto de la lonja como de la cofradía, así como dinamizar la actividad de la rula. Asimismo, se contribuye también a dotar de mayor accesibilidad y visibilidad a actividad de la cofradía y se minimizan los gastos con un mejor aprovechamiento de los recursos al unificar servicios e instalaciones de lonja y Cofradía de A Guarda.