La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, en la firma de colaboración con la Consellería de Medio Ambiente para mejorar la red de saneamiento de As Mariñas

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Concello de Oia colaborarán para mejorar la red de saneamiento en As Mariñas, tal y como se recoge en el convenio firmado entre la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, y la alcaldesa de la localidad, Cristina Correa.

El objetivo de estas obras, que se harán por fases, es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona de Oia, dotándola de redes de saneamiento, eliminado puntos de vertido, reduciendo la contaminación del nivel freático y, con eslabón, mejorando la calidad de las aguas del entorno. Así, las obras consistirán en la ampliación del sistema de saneamiento del barrio de As Mariñas, el cual se prevé que esté conectado con la depuradora de Baiona en Cabo Silleiro, con el fin de mejorar la depuración de sus aguas.

Para ejecutar estos trabajos, el Gobierno gallego acercará más de 200.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).