As pozas de Mougás, A Guarda, Tomiño, Baiona, O Rosal o Panxón, en el primer catálogo de rutas en moto de Pontevedra

El Diputado delegado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor Rodríguez, presentó hoy en rueda de prensa el catálogo que permitirá descubrir las Rías Baixas a través de rutas en moto.

Santos Héctor señaló que se trata del primer folleto que se edita en esta categoría en nuestra provincia y permitirá descubrir las Rías Baixas de una manera diferente. Bajo el nombre de “Apaixonante. Rutas en moto, sinte Rías Baixas”, la guía se repartirá en las oficinas de turismo de la institución provincial y también entre los clubes de motoristas de todo el Estado.

El catálogo, que también estará disponible en la página web Turismo Rías Baixas, propone cuatro rutas distribuidas a lo largo de toda la provincia para disfrutar de la belleza natural y de la cultura milenaria de Pontevedra.

La primera de las rutas es la “Ruta Costa larga”, que transcurre entre A Guarda y Catoira. De este modo los y las motoristas conocerán los molinos de O Folón y de O Picón, las Pozas de Mougás, los Concellos de Baiona, Vigo, Redondela, Pontevedra y Sanxenxo, la playa de A Lanzada, O Grove, la Isla de A Toxa, Cambados, a Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa,.

La segunda de las rutas es la “Ruta Costa corta”, en esta ocasión entre Baiona y Pontevedra. Dentro de su trazado los y las apasionadas de las motos se podrán detener en las playas de Panxón, Patos y Prado, además de en los Concellos de Vigo, Moaña y Cangas, donde podrán visitar Cabo Home además del núcleo de Aldán, y también las villas de Bueu y Marín.

La tercera propuesta se llama “Ruta Interior-Costa” y parte de A Cañiza para llegar a  Guarda. Las personas que escojan esta opción podrán conocer los Concellos de Arbo, Salvaterra de Miño, Tui y la parroquia de Goián, en Tomiño.

La cuarta y última ruta, bajo el nombre de “Ruta Interior”, transcurre entre los Concellos de Silleda y Combarro. Tras dejar atrás lugares como el Monasterio de Carboeiro o la cascada del río Toxa, pasarán por Lalín, Forcarei y Pontevedra.