CEDIDA // ARCHIVO // Aser Estévez fugado en solitario en Aguilar de Campoo.

El ciclista de A Guarda terminó segundo en la clasificación general del II Memorial Rogelio Acuña, tras imponerse en la prueba de eliminación y ser cuarto en la de fondo.

El pasado sábado tuvo lugar el II Memorial Rogelio Acuña en el centro de Pontevedra, donde Aser Estévez se quedó a un paso de la victoria en la clasificación general, rematando segundo. La primera prueba de fondo constaba de 10 vueltas a un circuito de 1.7 kilómetros, donde la velocidad fue la tónica dominante. Estévez cruzaba la meta cuarto.

Poco después era el turno de la carrera americana por eliminación. El último corredor que llegase a meta era eliminado hasta quedar el vencedor de la prueba. El guardés imponía su estrategia y su punta de velocidad para adjudicarse la prueba eliminatoria, pero no fue suficiente para adjudicarse la clasificación general por un puesto. Al igual que en 2017 era segundo a un paso de la victoria.

Estoy satisfecho por la carrera realizada y las sensaciones. Ha sido dura y muy rápida, se escapó la clasificación general pero ser segundo muestra mi buen estado de forma. Volver a ganar una prueba eliminatoria fue muy positivo, ya que en ella hay que ser rápido y poner en juego la táctica. Ahora toca seguir trabajando duro para los siguientes objetivos, que están a la vuelta de la esquina y son muy importantes” indicó el guardés.

Aser Estévez compite este martes en Ourense en el Campeonato de la Península Ibérica, prueba que terminó segundo en 2017 y venció en 2009.