A tan sólo 1 segundo finalizó del podio Aser Estevéz en la localidad castellonense de Vall d´Alba, en el Campeonato de España de Contrarreloj en categoría Élite.

El pasado 22 de junio, en la provincia de Castellón, se celebraron unos nuevos Campeonatos de España de carretera para las categorías Sub-23, Élite, féminas y profesionales. Aser Estévez corría la prueba contra el crono Élite en Vall d´Alba, sobre un duro recorrido de 37.50 kilómetros. A lo largo del mismo, los corredores tenían dos tramos llanos de rodaje y dos ascensiones de explosividad en los kilómetros 12 y 25, antes de entrar en meta en Vall d´Alba nuevamente.

El guardés tomaba la salida a las 17:14 horas en un día soleado y caluroso, detrás del vasco Víctor de la Parte (Movistar Team) y del valenciano Sebastián Mora (Gsport), el nuevo Campeón de España de 2018. Tras una salida rápida y técnica, Estévez mantuvo un ritmo alto en las rectas de los primeros kilómetros, nivel que mantuvo en la primera ascensión.

Tras un descenso peligroso y curvilíneo, el llano aparecía, doblando al primer corredor, hasta llegar a la segunda ascensión del día, Coll de la Bassa, donde alcanzaba a un segundo corredor. La bajada y un tercer rellano aproximaban la línea de meta, pero una salida en la última curva, le hacía perder 15 segundos, vitales para subir al podio como medalla de bronce, algo que no ocurrió al cruzar la meta cuarto con 52′ 07″, a 1 segundo del murciano Antonio Soto (Lizarte), que se llevó el bronce y para el gallego la medalla de chocolate.

El guardés regresaba a los Campeonatos de España tras no poder correr en 2017 y agarrándose a la plata alcanzada en Ibi (Alicante) en 2016, y tras realizar una gran carrera y marcar un buen tiempo, poco faltó para subirse al podio de nuevo, sólo un segundo, que de no ser por esa salida, ya era realidad. A pesar de ello, el once veces Campeón de Galicia de Contrarreloj, mostraba su alegría por seguir en la pomada con los mejores del país.

“Este Campeonato de España era una lotería para mí. Tras no correr en 2017 y no hacer cronos largas desde 2016, llegaba con dudas. Además, me confirmaron una semana antes que iba a correr la crono, con lo que sólo tuve cuatro días para entrenarlo, descontando la carrera de Ourense, el día de viaje y el día de soltar y recuperar. A pesar de todo ello, fue un gran día, lástima de esa salida, que me privó del bronce tras una gran carrera, pero esto es así, lo haces todo bien, y un simple fallo, te echa a todo perder. Estoy algo dolido por ello, pero también contento por seguir estando arriba con los mejores. Gané campeonatos por segundos, y desde ahora, pierdo podios por segundos. Es ciclismo en estado puro” afirmó el ciclista.

Aser Estévez retoma la competición el próximo sábado 7 de julio en la Vuelta Ciclista a Ávila, la primera de las vueltas por etapas de este verano, tras una semana de descanso y recuperación, antes de afrontar los tres meses finales de la temporada de carretera.