Aser Estévez, a pesar de una caída, termina séptimo en la última etapa de la 'Volta Ciclista á Provincia da Coruña'
CEDIDA // Aser Estévez se subió al podio en la primera etapa tras ser el primer ciclista gallego en cruzar la línea de meta.

Una caída no frenó al Delfín. El ciclista de A Guarda terminó ayer en Ortigueira su primera vuelta por etapas en esta temporada de 2017 con una gran actuación en todos los terrenos. 

La XVI edición de la ‘Volta Ciclista á Provincia da Coruña’ se disputó en tres etapas comprendidas entre el viernes y el domingo, en Tordoía, Carballo y Ortigueira, la primera de las grandes vueltas en el calendario del guardés de este 2017.

La primera etapa fue muy rápida y nerviosa por el interior de la provincia pero tras numerosas fugas el sprint decidía al ganador, donde El Delfín era noveno. Lo mismo ocurría el sábado y el domingo, donde ‘El Delfín’ entraba séptimo en la villa del Cantábrico.  Esta era la etapa reina por sus dificultades montañosas, en especial el último puerto en el kilómetro 106 en San Andrés de Teixeiro, que dinamitó la prueba. Aser volvió a demostrar si gran nivel de forma en la alta montaña coronando entre los primeros corredores, pero en el descenso hacia a meta en el rellano sufrió una caída que le dejó sin opciones de cara a la clasificación general.

“La Volta a Coruña era una prueba que preparara a conciencia al ser la segunda más importante de la comunidad, pero no fue como esperaba. Aunque el nivel de forma fue incluso mejor del esperado, la suerte no acompañó. Es deporte y parte del juego. Esa caída no fue gran cosa pero me alejo de un triunfo al menos de etapa en la vuelta. No estoy insatisfecho porque no fue tan mal quedar entre los primeros, pero ser uno de los hombres de referencia y en más forma me gustaría verlo reflejado en un buen resultado. Ahora toca seguir trabajando que se avecina lo importante, empezando por el Campeonato de Galicia de Fondo en doce días, motivo por el cual iré a entrenar montaña al norte de Portugal. Este año algo grande puede que llegue, pero para ello hay que trabajar muy duro y cuidarse más que nunca”, declaró a Telemariñas Aser Estévez, del Cortizo-Anova de Padrón.

Martín Lestido, el corredor padronés del Supermercados Froiz, se vistió de amarillo en la última jornada, con inicio y final en Ortigueira, en la cual ganó Aydar Zakarin (Lokosphinx), tras un decisivo ascenso al alto de la Garita da Herbeira de primera categoría. El corredor del Froiz también fue el mejor gallego. Tello ganó la clasificación de la montaña y Coutinho las metas volantes. El triunfo por equipos se lo llevó el GSport-Valencia y como mejor Sub-23 finalizó Gabriel Pons. Aser Estévez se clasificó en decimosexto lugar.

Clasificación general final

1. Martín Lestido 10:15:37 (Supermercados-Froiz).

2. Adrián Trujillo m.t. (GSport-Valencia).

3. Aydar Zakarin m.t. (Lokosphinx).

4. Gabriel Pons a 1:43 (Escribano).

5. J.A. Nanclares a 1:47 (Rías Baixas de Nigrán).