Aser estévez

El ciclista de A Guarda retoma la competición este sábado en O Rosal y el domingo en Ponteareas, en las que son la octava y novena pruebas de la Copa de Galicia de Ciclocross.

Este sábado 17 de noviembre desde las 16:30 horas, Aser Estévez volverá a correr, tras casi una década de ausencia, en las orillas del río Miño el XXI Trofeo de Ciclocross Montes de Eiras. Una carrera especial pues el guardés suele entrenarse en este escenario varios días a la semana. De las 18 carreras de la Copa de Galicia de ciclocross, esta quizá sea una de las más importantes para Aser, tanto por su simbolismo, como por los pódiums cosechados en el pasado.

El recorrido es bastante duro y en el cual se alternan tramos de monte, de arena, prado y asfalto. Es una carrera bastante completa, en la línea de las anteriores. La fuerza y la habilidad serán las cualidades necesarias. Aser Estévez aspira a seguir subiendo puestos en la clasificación general de la Copa de Galicia, en la cual se sitúa en novena posición.

“La carrera de este sábado será especial por tener a los paisanos ahí animando y espero hacerlo mejor que en las anteriores. Ganar es hoy algo inalcanzable porque los rivales tienen un nivel superior, pero meterse en el podio sería como una victoria para mí”, comentó el ciclista.

El domingo desde las 13:00 horas, el guardés competirá en Ponteareas el I Trofeo de Ciclocross Ponteareas 40º Aniversario, la que constituye el relevo del circuito de Guláns en la villa del Tea tras varios años de ausencia. La prueba se espera complicada ante la dureza del trazado y la fatiga acumulada del día anterior. Además, es el ecuador de la temporada y ya empieza a verse el estado de forma de cara el mes de diciembre y los Campeonatos de Galicia y de España en enero.

“Tras un mes y medio de temporada, ya las cosas se van aclarando un poco y el nivel de forma es el esperado. Tengo más habilidad encima de la bici y fui ganando técnica, algo esencial en esta disciplina. Los resultados de las últimas competiciones vienen confirmándolo, todos en el top10. Hay que seguir mejorando, pero esto no será fácil, pero no por ello imposible”, relató Aser.