Gran actuación de Aser Estévez, del Cortizo-Anova, en la Copa de Portugal
RUBENS // Aser Estévez con los colores del Aluminios Cortizo-Anova en A Guarda.

El guardés Aser Estévez, correrá este fin de semana en Vigo, en una nueva edición del Díptico Ciclista de Galicia, prueba que venció en 2008 y 2016 y fue segundo en 2006 y 2009.

El guardés viajaba a la ciudad olívica este fin de semana para disputar el Díptico de Galicia, tras las buenas sensaciones y resultados alcanzados en la presente temporada. El doble Campeón de Galicia y Campeón de España y Mundial Open, toma la salida en Vigo esta tarde en un tres circuitos urbanos en la calle Arenal.

El primero de los circuitos son 20 vueltas de 900 metros, que es la prueba de fondo. A continuación se darán 15 vueltas en el mismo circuito, con esprines especiales en las vueltas 3, 6, 9, 12 y 15, puntuando el doble esta última. Finalmente, la prueba termina con la prueba americana por eliminación, que consiste en ir eliminando corredores cada vuelta al paso por meta. El corredor que sume el mayor número de puntos será el vencedor de la primera jornada del Gran Premio Cidade de Vigo.

La mañana del domingo la competición se traslada a la Puerta del Sol y al Monte Castro. Arrancará con la tradicional cronoescalada de 3,5 kilómetros entre el Sireno y la cima del Castro. El récord lo tiene el corredor del Cortizo-Anova, tras vencer en 2014. A continuación se darán 15 vueltas a un circuito en el Castro. El vencedor de la prueba será el mejor posicionado en ambas pruebas tras sumar el mayor número de puntos. Lo mismo ocurre para ser el vencedor de la clasificación general de los días.

En Vigo voy a correr los circuitos urbanos y la cronoescalada del Díptico Ciclista de Galicia. Es una prueba corta en distancia pero muy nerviosa y rápida, pues no hay un momento para el respiro” relató Aser .

Aser Estévez regresará a la competición el próximo domingo en la Vuelta Ciclista a Cantabria, prueba que tiene tres etapas y concluye el martes 5 de septiembre.