CEDIDA // ARCHIVO // Aser Estévez fugado en solitario en Aguilar de Campoo.

El ciclista de A Guarda tomará la salida hoy a las 16:30 horas en el Gran Premio San Antonio, que se celebrará en la localidad burgalesa de Villasana de Mena, una clásica castellana de carácter nacional que reúne a los mejores ciclistas de toda España. 

La carrera tiene un recorrido de 128 kilómetros repartidos en tres vueltas a un circuito de continuo sube y baja y el ascenso al único puerto puntuable de la jornada en tres ocasiones que seleccionará al numeroso pelotón.

El guardés tratará de prolongar una buena gira de resultados positivos cosechados en este mes de junio, tras proclamarse Campeón de Galicia de Contrarreloj y de Fondo, además de ganar las metas volantes y la montaña en Aguilar de Campoo el pasado sábado.

“La carrera de hoy es la tercera vez que participo, es corta pero se va haciendo dura por la dureza del terreno en constante subida. Es una carrera difícil de controlar al ser un terreno quebrado y donde las fugas son numerosas. Vamos a intentar ganar y aprovechar el buen estado de forma o al menos hacerlo bien”, declaró el Delfín a Telemariñas.

La próxima cita de Aser Estévez será la Volta ó Ribeiro, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio en Ourense.