Aser Estévez, Campeón de España Open de Fondo
Aser Estévez cruzando la línea de meta

Aser Estévez celebró este domingo su cumpleaños proclamándose Campeón España Open de Fondo en Baños de Molgas, Ourense.

El guardés participó en la jornada dominical en el Campeonato de España Open de Fondo, añadiendo un nuevo éxito a su palmarés deportivo. “Hasta el último metro no se decidió, pero ahora con la victoria en el bolsillo ya puedo decir que sabe a gloria”, indicó al cruzar la línea de meta.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Ourensano y la Fundación ADO Moure Pro Deporte, arrancó a las 11:30 horas en el Albergue Turístico Estación Baños de Molgas, sede del Museo Moncho Borrajo, donde también estuvo situada la línea de meta. Pero antes los corredores tuvieron que recorrer 62 kilómetros.

El recorrido transcurrió por la comarca de Maceda y Baños de Molgas, dando cuatro vueltas a un circuito, en las que la principal dificultad fue el Alto de Os Milagros, una subida de 3ª categoría que se ascendió en cinco ocasiones. Un terreno rompepiernas y muy quebrado, que hizo daño en el pelotón, ya que este se dividió en varios grupos tras el elevado ritmo de carrera, alcanzándose los 44 km por hora en la primera hora de carrera.

Tras numerosas escapadas sin éxito, un grupo de 20 corredores se jugaron la victoria al sprint en la línea de meta, resultando ganador el ciclista de A Guarda y alzándose con el Campeonato de España de Fondo Open en el día de su cumpleaños.

El corredor del Cortizo-Anova regresaba a tierras ourensanas tras el éxito alcanzado el pasado mes de abril tras ganar la Challenge Cuatro Días de Ourense, y agarrándose a la victoria en 2017 en el Campeonato de España Open de Contrarreloj.

Aser mostraba su alegría al finalizar la prueba, “hoy fue un día muy bonito, ya que volví a ganar una carrera y coincidiendo con mi cumpleaños, siendo la mayor alegría. La carrera fue muy rápida y se hizo dura, de ahí la elevada velocidad media y que se decidiera al sprint. Fue una de las carreras más igualadas que recuerdo por la elevada participación y el gran nivel de los corredores. Tras unas semanas difíciles consigo mi quinta victoria del año”.