Aser Estévez regresa a la competición este sábado, a las 17:00 horas, en el centro urbano de Pontevedra en el II Memorial Rogelio Acuña-Cidade de Pontevedra, prueba que en 2017 fue segundo.

El ciclista de A Guarda retoma la competición tras dos semanas de inactividad competitiva tras la Clásica de Pascua el pasado 7 de abril en Padrón, tiempo de preparación y entrenamientos de cara al intenso y completo calendario de carreras en los meses de mayo y junio.

El II Memorial Rogelio Acuña-Cidade de Pontevedra es la segunda prueba puntuable para el ranking de la FGC, y dará inicio en la capital del Lérez el próximo sábado con dos circuitos urbanos.

En primer lugar, el pelotón dará 15 vueltas a un circuito de kilómetro y medio por las calles del centro histórico de Pontevedra. En segundo lugar, se disputará la carrera americana por eliminación del último corredor en cruzar la línea de meta. El vencedor final del día será el que obtenga el mayor número de puntos en ambas pruebas, lo que exige regularidad y explosividad a los corredores. A priori los corredores más fuertes y rodadores tienen la ventaja inicial sobre los escaladores, pero en una carrera tan corta, cualquiera puede resultar vencedor.

El Memorial Rogelio Acuña-Cidade de Pontevedra es el segundo año que se celebra y es una carrera nueva que aún no está consolidada en el calendario. El año pasado fue en julio y este en abril, pero el recorrido es similar, muy corto pero muy explosivo, lo que conlleva dureza.

“Es la típica carrera de salir todo bien desde el inicio, ya que una avería o un pinchazo te dejan sin opciones de ganar. Estas dos semanas aproveché para prepararme y entrenar bien, ya que la climatología fue mejor que hasta entonces. La lluvia no daba tregua y los días de fondo y montaña fueron pocos, pero necesarios para las carreras y vueltas por etapas que se avecinan las próximas semanas. La competencia es grande y costará destacar y ganar, pero a por ello iré, confiando en mi trabajo y posibilidades”, indicó el guardés.

Aser Estévez regresará a la competición el próximo martes 1 de mayo en Ourense, en el Campeonato de la Península Ibérica.