El guardés se desplaza a tierras murcianas para correr la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín-Trofeo Ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras, prueba de carácter nacional y puntuable para el ránking de la RFEC.

Tras vencer el Campeonato de Galicia de Contrarreloj y alzarse con su décimonoveno título regional, Aser Estévez corre este fin de semana la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín-Trofeo Ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras, una vuelta por etapas nueva que aparece este 2018 en la Región de Murcia como puntuable para el ránking de la Federación Española de Ciclismo.

La carrera arranca el sábado 26 de mayo a las 16h de Lorca con la primera etapa, que tiene un recorrido de 129 kilómetros, repartidos en tres vueltas a un circuito. Habrá dos metas volantes situadas en Puerto Lumbreras en los kilómetros 48 y 88, y tres puertos de montaña, Cañada de Alba de tercera categoría, que se asciende en tres ocasiones. La llegada está prevista para las 19:10h.

El domingo arranca la segunda etapa de Puerto Lumbreras a las 10.30h. El recorrido es de 135 kilómetros con un final en alto en la Fortaleza del Sol sobre las 13:30. Pero antes los corredores afrontarán dos metas volantes en los kilómetros 33 y 71, y cuatro puertos de montaña, Puerto Carril de tercera categoría en el km 50, Lomo de Bas de segunda categoría en el km 86, Alto Campo de los Lirias de segunda categoría en el km 108, y Fortaleza del Sol de tercera categoría en el km 135.

La Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín-Trofeo Ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras es una vuelta nueva para mí. Regreso a Murcia por tercera vez tras correr la Copa de España en 2013 y la Vuelta a Costa Cálida en 2015. No conozco mucho el terreno, pero voy con la intención de seguir en la gira de resultados positivos de las últimas semanas y añadir una nueva victoria a mi palmarés. Quiero afinar mi estado de forma para la Volta Ciclista a Coruña de la semana siguiente, una de las dos pruebas por etapas de Galicia.

Aser Estévez regresa a la competición el próximo 1 de junio en la Volta Ciclista a la Provincia de Coruña, tres etapas en Ponteceso, Curtis y Cariño.