Aser Estévez no se baja del podio
Aser Estévez (Archivo)

El ciclista de A Guarda tomará la salida en el campeonato de España de contrarreloj open este sábado en Sandiás (Ourense) en un recorrido plano de 16.1 kilómetros.

Aser Estévez vuelve a ponerse el dorsal este sábado en tierras orensanas, tras una semana sin competición, de entrenamientos suaves y de recuperación física, tras la exigente Vuelta Ciclista a Zamora, prueba que concluyó décimo en la contrarreloj final.

La prueba es contra el crono en la localidad orensana de Sandiás, en las proximidades de Xinzo da Limia, en un recorrido de 16.1 kilómetros prácticamente planos, en el mismo escenario del Campeonato de Galicia de Contrarreloj de 2015, que ya había vencido con claridad el corredor del Aluminios Cortizo-Anova. Tanto en esa ocasión como en el día de mañana, la carrera está organizada por la Fundación ADO Moure Pro Deporte.

Según comentó Aser a Telemariñas “mañana retomo la competición tras unos días de reposo y de entrenos suaves para recuperar fuerzas tras las últimas carreras. Era necesario levantar un poco el pie pero tampoco se puede uno despistar, porque las competiciones importantes de final de año que se disputan en el mes de septiembre rápido llegan. Por ello es necesario entrenar duro y también competir. La carrera de este sábado es corta pero muy intensa, como cualquier contrarreloj debes exprimirte al máximo. Quiero ver como me encuentro físicamente tras el descanso y cómo reaccionan mis piernas antes de volver a competir tanto en Orense como en Cantabria, que aunque son pruebas nuevas para mí, salgo a ganar como de costumbre”.

Aser Estévez retomará la competición el próximo lunes 24 de julio en Cos (Cantabria) en el Trofeo Santiago, tras participar este domingo en la V Marcha Cicloturista de Oia, de la cual es este 2017 su padrino.