Aser Estévez

Este domingo se celebrará el Campeonato del Mundo Open de Fondo en Baños de Molgas (Ourense), en el que participará el guardés Aser Estévez, prueba que ya ganó en 2017.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Ourensano y la Fundación ADO Moure Pro Deporte, comenzará a als 11:00 horas. La carrera consta de 62 kilómetros, con salida y llegada en el Albergue Turístico Estación Baños de Molgas, sede del Museo Moncho Borrajo.

El recorrido transcurrirá por la comarca de Baños de Molgas, Arnuide y Xocín, dando cuatro vueltas a un circuito, en las que la principal dificultad será el Alto de Los Milagros, una subida de 3ª categoría de 1,5 kilómetros que se ascenderá en cuatro ocasiones. Es un terreno rompepiernas y muy quebrado, que hará daño en el pelotón, y solo los corredores en mejor estado de forma podrán pasar con menos dificultades. Además se espera la presencia del calor, que en el mes de agosto suele ser un obstáculo notable para los amantes del pedal. El ascenso total será de 672 metros.

El corredor del Cortizo-Anova retorna a tierras ourensanas tras el éxito alcanzado el pasado mes de julio tras imponerse en el Campeonato de España Open y en el mes de abril tras ganar la Challenge Cuatro Días de Ourense. Además se agarra a la victoria en 2017 en esta misma prueba, aspirando a revalidar el título.

“Vuelvo a Ourense tras un mes de agosto lleno con menos vueltas y competiciones a diferencia de un mes de julio más cargado. Tras correr en Asturias el fin de semana pasado la Vuelta a Vetusta, regreso a la competición en tierras gallegas. Es una carrera corta pero dura, porque cuenta con numerosas subidas y repechos, el conocido como terreno comanche gallego, que endurece la prueba notablemente y apta para corredores en un gran estado de forma. Será la última prueba antes de correr el Gran Premio de Vigo la semana que viene” señaló el guaardés.